• Celular: +54 (0294) 154-583912

Productividad

Productividad

Los aserraderos "Lucas Mill" no sólo están entre los más económicos del mercado, sino que además son sencillos de usar. Altamente productivos y precisos, livianos y netamente portátiles, los aserraderos pueden ser armados en lugares remotos y en terreno dificultoso, permitiendo aprovechar toda la madera disponible y evitando el daño normalmente causado por maquinaria pesada sobre el medio ambiente.
Los motores usan nafta súper y el consumo no debería superar 1,8 a 2,0 litros/hora. Cortando troncos finos de menos de 25cm de diámetro, se puede cortar 1 m3/hora con un rinde de aprox. el 50% de madera. Con este diámetro se puede cortar más de un tronco a la vez, aumentando así la producción. En troncos de más de 35cm de diámetro se puede llegar a cortar aprox. 2m3/hora con un rinde entre 68-72%. Los aserraderos Lucas cortan especies de madera dura sin dificultad alguna.

Debido a su rápido armado, se puede instalar el aserradero alrededor de troncos grandes, evitando el uso de maquinaria pesada.
Los modelos 6 y 8 están diseñados para hacer un corte doble. El modelo 6 logra cortar 6 1/4" x 6 1/4", pero girando el cabezal es factible hacer un corte de 6 1/4" x 12 1/2". Con el modelo 8 se logra con un pase simple 8 1/2" x 8 1/2", incrementando hasta 8 1/2" x 17" con el pase doble.
Después de haber estudiado bien el manual en pocas horas estará trabajando con el aserradero portátil "Lucas Mill". No obstante y como cualquier máquina, es necesario tomarse su tiempo y seguir las instrucciones al pie de la letra. El operario con casco, protectores de oídos y ojos y con la máquina en posición como corresponde encontrará su ritmo en poco tiempo.